domingo, 14 de noviembre de 2010

Opiniones sobre la existencia de ALACO y ULACOR

Abro este primer post para que libremente cualquier laboral pueda opinar sobre este asunto.

Es imprescindible que los comentario no sean anónimos y se cuiden las formas, 
De otro modo las entradas serán eliminadas.

Nota: Si no tienes cuenta de gmail, en Comentar como selecciona Anónimo. Escribe tu nombre al final del texto.

4 comentarios:

  1. De Emilio Palma Moreno
    ALTO A LA INTOLERANCIA
    Hola amigos, como veo que ULACOR, pide sugerencias, opiniones et ideas; aprovecho su espacio de libre expresión para lanzar una serie de interrogaciones y temas de discusión.

    Primero dos veces ¡BRAVO! a las dos paginas por sus trabajos, su perseverancia y su amor por nuestra UNI, ya que el objetivo de las dos es el mismo.

    Quiero recordarles que los lectores y participantes somos una minoría de lo que fue nuestra casa, de muchos fue solo dos o cuatro años de su vida y a otros les importa tres pepinos aquellos años y merecen el mismo respeto.

    Para otros aquellos pocos años de su vida le impactó para siempre.

    Para otros fueron años tan malos que ni recordarlos quieren.

    Que en tan pocos años nos dejaron huella profunda, aquel puñado de frailes que abandonaron su entorno, para enfrentarse con el mundo obrero, la tecnología y la formación de miles de adolescentes.

    Que la convivencia entre miles de jóvenes y adultos, no pudo ser todo de color de rosa y hay que respetar aquel que no le fue tan bien.

    Esta claro que hablar de dinero huele mal, pero sin una aportación financiera (cotizaciones o subvenciones) ninguna de las asociaciones puede funcionar correctamente, a pesar de la buena voluntad de ambos.

    Nuestros expedientes escolares (http://www.alaco2009.es/inicio-varios.htm) Que hasta ahora estaban en manos de funcionarios del Estado, pasarán a manos de civiles ¿es normal y legal que un NO-funcionario pueda gestionarlas y leerlas? En el mío que lo pedí hace mucho tiempo, está incluso la correspondencia de mi padre,

    Una pregunta ¿Tenemos derecho legal a pedir el original?

    ¿Podría cada página Web sobrevivir especializándose cada una en temas diferentes?

    Yo personalmente paso buenos momentos leyendo la de Olmo.

    Pido a todos, que intervengáis haciendo presión para que termine esta guerra estéril y puedan convivir en armonía las dos asociaciones con sus paginas respectivas
    Emilio Palma

    ResponderEliminar
  2. Toda división es una perdida. Se esgrima una u otra razón, en la mayor parte de las ocasiones subyace el afán por hacerse destacar. Esto es algo que los años hacen percibir como tremendamente desgastante. El mundo nuevo que se dibuja, nuevo paradigma y premisas absolutamente desconocidas, tiene a mi modo de ver algo absolutamente seguro: será un mundo unido o no será.

    La laboral de Córdoba supuso para mí años de gran dolor, pero lo único que cambiaría de aquello sería la manera en la que me contemplaba. Agradecimiento a todos mis compañero y amigos de aquella época, en especial a Francisco García Algar, y tantos otros con los que descubrí la esencia de la humanidad. Maestros todos y no sólo de maestría industrial, sino de respeto por los zapatos con los que caminamos.

    Un fuerte abrazo a todos

    Francisco Limonche Valverde, flimonche@coitt.es

    ResponderEliminar
  3. Creo que la fusión entre las dos asociaciones de antiguos alumnos de la U. Laboral de Córdoba es posible.
    Debemos ser como entonces una grande y unida família. Ahora viejitos y orgullosos de nuestros colegas.
    Mi recuerdo de aquellos 7 años que pasé allí es muy satisfactorio. Tuve una gran suerte al poder disfrutar de una formación de mucha calidad.
    Agradezco el esfuerzo que unos pocos están haciendo por todos.
    Amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Ballesteros Montes23 de noviembre de 2010, 3:54

    Hola a todos los Laborales:
    Mi opinion a esta situacion es que debe haber una sola asociación y mientras no haya nada mas que una un servidor no se asocia a ninguna.
    Otro tema son las web's que puedan existir dentro del colectivo, aunque tambien debe ser una la que represente a esa asociación.
    Un saludo

    ResponderEliminar